Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Daikon, purificación del cuerpo

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Valores nutricionales (100 g):

  • Energía 260 kcal
  • Proteínas 11 g
  • Grasas 0 g
    • Saturadas 0 g
  • Hidratos de carbono 63 g
    • Azúcares 23 g
  • Sodio 0,1 g
Daikon, purificación del cuerpo
Daikon

Las propiedades depurativas del nabo daikon reducen el exceso de grasa del cuerpo y lo convierten en un alimento importante en una dieta sana.

El daikon es un nabo blanco y largo. Su nombre proviene de la unión de las palabras japonesas “dai” (largo) y “kon” (raíz). Este vegetal se recolecta entre el invierno y la primavera, se corta en tiras y posteriormente se deja secar al sol durante tres días. Al secarlo con los vientos suaves y fríos de la primavera, se preserva su aroma y sabor dulces y suaves.

Grandes propiedades
El daikon es una fuente excelente de energía y fibra, debido a su contenido en glucosa, fructosa, celulosa y almidón, además de aportar altas cantidades de vitaminas y minerales.

El consumo de daikon es una buena manera de depurar el cuerpo y reducir el colesterol. Los hábitos alimenticios inadecuados (exceso de azúcares, grasas, carnes, harinas refinadas y aceites de baja calidad) provocan que la grasa se acumule en los órganos fundamentales y en los canales de los meridianos de energía, hecho que puede dificultar e incluso impedir su circulación. Una dieta sana en la cual el daikon sea habitual puede ayudar a prevenirlo y asegurar que todos los órganos funcionen equilibradamente.

Con propiedades tonificantes, diuréticas y alcalinizantes, el daikon cuenta con enzimas que favorecen la digestión. Además, su consumo diario favorece la eliminación de mucosidades, cálculos renales y residuos animales del cuerpo. Basta una pequeña cantidad en cada comida para notar los beneficios.

Complemento ideal
La presentación en tiras del daikon de MIMASA facilita su preparación para múltiples usos. Remojándolo previamente unos cinco minutos, se puede tomar crudo o mezclado con ensaladas. Si se hierve acompañando a la sopa miso, o a cualquier sopa tradicional, acentúa el sabor del plato. Otra posibilidad de preparar el daikon de MIMASA es hervirlo junto a verduras o cereales. También puede mezclarse con las salsas de soja de MIMASA para aliñar la tempura, las carnes o pescados.