Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Salsa de pimientos del piquillo ecológica,
acompañamiento nutritivo

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Valores nutricionales (100 g):

  • Energía 52,5 kcal
  • Proteínas 1,1 g
  • Grasas 3,1 g
  • Hidratos de carbono 5,1 g
Salsa de pimientos del piquillo ecológica, <br>acompañamiento nutritivo
Salsa de pimientos del piquillo

La salsa de pimientos del piquillo ecológica de MIMASA es una manera ideal de darle un intenso sabor a la gama de pastas y cereales integrales y a otros alimentos.

Las conservas son una forma de comer verduras todo el año. La salsa de pimientos del piquillo ecológica de MIMASA tiene un sabor intenso muy adecuado para acompañar carnes, pescados e incluso como salsa en platos de pasta o arroz. Puede comerse fría o caliente. Está compuesta por productos de agricultura ecológica: tomate, pimientos del piquillo, aceite de oliva virgen extra, cebolla, puerro, azúcar de caña, sal, ajo, y ácido cítrico.

El pimiento de piquillo (Capsicum annuum L) pertenece a la familia de las solanáceas. La mejor pista sobre su principal riqueza nutricional nos la proporciona su característico color rojo, que es un claro indicador de la riqueza en carotenos. Algunos de ellos, como los betacarotenos, pueden transformarse en vitamina A.

Su componente principal son los hidratos de carbono. Los pimientos del piquillo son ricos también en vitamina C (proporcionando más del doble de esta vitamina que la naranja) y en antioxidantes. Al igual que ocurre con las verduras, son una buena fuente de fibra soluble. Presentan una baja densidad calórica, por ser ricos en agua y pobres en grasa y proteínas.