Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Shiitake con brotes de ajos tiernos ecológico,
propiedades milenarias

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Valores nutricionales (100 g):

  • Energía 38,7 kcal
  • Proteínas 1,7 g
  • Grasas 0,2 g
  • Hidratos de carbono 7,4 g
Shiitake con brotes de ajos tiernos ecológico, <br>propiedades milenarias
Shiitake con brotes de ajos tiernos

Este preparado de MIMASA está elaborado con el shiitake, una especie de seta con múltiples cualidades, y ajos tiernos, que destaca por su contenido en antioxidantes.

El shiitake es un hongo originario del este de Asia que pertenece a la familia de las marasmiáceas. Esta seta crece en el árbol shii y también se la conoce con el nombre de “seta perfumada”. Es uno de los hongos más apreciados en la cocina japonesa y el segundo más cultivado del mundo, por detrás de los champiñones.

Remedio natural
La tradición de la medicina oriental otorga al shiitake propiedades para fortalecer el sistema inmunitario y alargar la esperanza de vida, ya que se observaba que las personas que lo consumían habitualmente tenían menos enfermedades. Las primeras referencias medicinales sobre el shiitake se producen durante la dinastía Ming (entre los siglos XIV y XVII), época en la que es descrita como una medicina ideal para el tratamiento de enfermedades del hígado, del aparato respiratorio y de la circulación, así como para dar energía y curar el cansancio.

Ahora, se conoce que el shiitake presenta un componente llamado lentinano, un polisacárido que favorece la regeneración y el refuerzo de las defensas del organismo. También presenta efectos favorables sobre la circulación, favorece la reducción de la tensión arterial y la disminución del colesterol, gracias a la eritadina.

Por su parte, los ajos tiernos poseen propiedades antisépticas y son considerados un antibiótico natural. Su alto contenido en antioxidantes favorece la prevención de enfermedades degenerativas y el retraso del envejecimiento.

Excelente acompañamiento
El shiitake con brotes de ajos tiernos ecológico de MIMASA procede de cultivos de agricultura ecológica. Es un excelente acompañamiento para todo tipo de platos de cereales, pescados o carnes, y puede comerse caliente o frío.