Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Tahín ecológico, un intenso sabor

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Valores nutricionales (100 ml):

  • Energía 659 kcal
  • Proteínas 26,9 g
  • Grasas 58,2 g
    • Saturadas 9,5 g
  • Hidratos de carbono 1,9 g
    • Azúcares 1,7 g
  • Sodio 0,01 g
Tahín ecológico, un intenso sabor
Tahín

Esta pasta de semillas de sésamo, muy nutritiva y con un gran aporte de energía, puede untarse en el pan o servir de acompañamiento a otros platos.

El tahín ecológico de MIMASA es una pasta de semillas ecológicas de sésamo que se emplea como condimento o en la preparación de salsas, patés vegetales, etc. Es muy sencilla de elaborar y ofrece un sabor delicioso a muchas elaboraciones culinarias. Es conveniente emulsionarlo con un poco de agua para hacerlo más digestivo, obteniendo una pasta cremosa.

Es un alimento muy nutritivo, dado que su base son las semillas de sésamo. Aporta grasas insaturadas (alrededor de un 55%), entre ellas la lecitina (más que la soja), hierro, proteínas, calcio, zinc, fibra, etc. No obstante, hay que tener en cuenta que es un producto muy calórico y no conviene abusar de él. Con un simple bocado disfrutaremos de su intenso sabor.

Un bocado delicioso
El tahín ecológico de MIMASA resulta una opción muy sana para acompañar desayunos, platos y meriendas. Mezclando tres partes de miso con una de tahín ecológico de MIMASA y un poco de agua caliente, por ejemplo, se obtiene un delicioso paté que, sobre una rebanada de pan integral, es un excelente alimento y un gran aporte de energía.

También se puede consumir como acompañamiento de diversos platos o como aperitivo, al extender la pasta sobre el pan, por lo que resulta una alternativa a la mantequilla o la margarina. El sabor del tahín ecológico de MIMASA es pronunciado y se asemeja al de los frutos secos.