Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Té mu, la suma de lo mejor

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Valores nutricionales (100 g):

  • Energía 0 kcal
  • Proteínas 2,6 g
  • Grasas 6 g
    • Saturadas 0 g
  • Hidratos de carbono 85,8 g
    • Azúcares 0 g
  • Sodio 0 g
Té mu, la suma de lo mejor
Té mu

La unión de 16 plantas de la máxima calidad forma el té mu, que ayuda a mantener el cuerpo fuerte y sano.

El té mu es una sabia combinación de 16 plantas yin y yang que interactúan y se complementan, de modo que el efecto resultante no se reduce a la suma aritmética de las propiedades de cada planta. George Oshawa, el fundador de la macrobiótica, fue quien ideó esta mezcla de plantas, la mayoría originarias de China, eficaz para diversas disfunciones.

Para la elaboración del té mu de MIMASA se eligen plantas de la máxima calidad y, en consecuencia, mejor eficacia, especialmente efectivas en tiempos de estrés porque ayudan a mantener el cuerpo fuerte y sano, resistente a los resfriados y alivia problemas estomacales. Además, es levemente tonificante gracias al gengibre y el Panax Ginseng que contiene.

Los componentes
Según la medicina tradicional china, las 16 plantas que componen el té mu ayudan en los siguientes trastornos:

Citrus unshu (corteza de naranja): 16,6%
Problemas digestivos, resfriados, expectoración, tos y dolor.

Poria Sclerotium (Hoelen): 11,2%.
Diuresis, sedación, tos, diarrea, palpitaciones, insomnio y vértigo.

Cnidium rizoma (raíz de perejil japonés): 10%
Anemia, trastornos menstruales, circulación de la sangre, menstruación dolorosa, dolor de cabeza, trastornos del posparto. Es tónico y sedante.

Raíz de peonia herbácea: 10%
Fiebre, dolor abdominal, calambres, dolores estomacales, dolor muscular, dolor neuronal, menstruación dolorosa, enfermedades uterinas, anemia, estreñimiento, resfriado.

Atractylis: 10%
Diarrea.

Canela: 9,3%
Excitación, flatulencias y esterilidad. Es anticonvulsiva y antiviral.

Raíz de Angélica (Cnious): 8,3%
Sangre débil, dolores abdominales, trastornos menstruales, dolor menstrual, estreñimiento y mala circulación. Además, es muy efectiva para calentar manos y pies.

Glycyrrhiza (regaliz): 6,7%
Favorece la reducción de la fiebre, calambres, calambre en el estómago, úlceras digestivas, hemorroides, dolor de garganta, tos, expectoración, problemas digestivos y hepatitis.

Cyperus: 5%
Sedación, trastornos menstruales, menstruación dolorosa, síndromes de la menopausia, histeria, problemas digestivos nerviosos, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas.

Raíz de gengibre: 5%
Irrigación, fiebre, resfriados, tos, expectoración, dolor de cabeza, dolores abdominales, problemas digestivos, náuseas y mareo en los viajes.

Hueso de albaricoque: 3,8%
Asma, bronquitis, tos, dificultad para respirar, edema y expectoración.

Rehmannia (Shengdihuang): 1,7%
Hemostasia, mala circulación sanguínea, piel seca, menopausia, trastornos menstruales, deficiente secreción hormonal, diabetes, próstata grande, cataratas, impotencia, sangre débil. Tiene propiedades tónicas.

Coptis Chinensis: 0,7%
Inflamación, gastritis, antibacteriano, indigestión, diarrea, estomatitis, salud ocular y dolor.

Panax Ginseng: 0,7%
Nutrición, salud frágil, fatiga, durante y después de una enfermedad, inapetencia, constitución débil, mala circulación, problemas digestivos, resfriados, tos y expectoración. Tiene propiedades tónicas.

Clavo: 0,7%
Indigestión, vómitos, diarrea y abdomen psychroalgia.

Moutan (Cortex moutan radicis): 0,3%
Fiebre, dolor, inflamación, calambres menstruales, trastornos menstruales, menstruación dolorosa, apendicitis, acné y hemorroides.

Consejos de preparación
Para preparar el té mu de MIMASA, hay que infusionar una bolsita de 6 gramos en un litro de agua. La misma bolsita se puede usar una segunda vez en tres cuartos de litro de agua. También puede hervirse la primera vez 5 minutos y la segunda 15 minutos. Es recomendable utilizar cazos de hierro esmaltado o barro, ya que muchas hierbas pierden gran parte de sus propiedades si están en contacto con el metal.