Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Tekka, estímulo para el corazón

PROPIEDADES NUTRICIONALES

Valores nutricionales (100 g):

  • Energía 459 kcal
  • Proteínas 26 g
  • Grasas 31 g
    • Saturadas 4,5 g
  • Hidratos de carbono 25 g
    • Azúcares 1 g
  • Sodio 4,4 g
Tekka, estímulo para el corazón
Tekka

Este condimento, realizado a base de diversos ingredientes de la tradición japonesa, tonifica el corazón y favorece la regulación de las palpitaciones.

El tekka de MIMASA es un condimento muy yang elaborado con diversos ingredientes propios de la tradición japonesa: hatcho miso (63,3%), pasta de sésamo (9,6%), aceite de sésamo (7,9%), raíz de lotus (6,3%), zanahoria (6,3%) y bardana (6,3%). Estos ingredientes son mezclados y tostados a fuego lento varias horas hasta conseguir una masa.

Beneficios para el organismo
El tekka ayuda a la digestión y a purificar la sangre, al mismo tiempo que proporciona más energía. Está indicado en problemas del corazón y neuralgias. Es un tonificante para el corazón débil y dilatado por exceso de grasa, por lo que favorece la disminución de las palpitaciones y las arritmias producidas por esta dilatación. En definitiva, ayuda a recuperar la tonicidad del sistema circulatorio en general.

Además, el tekka colabora en la reducción de los reumatismos, sobre todo a los que afectan a las articulaciones, ya que disminuye las inflamaciones articulares.

Sugerencias de consumo
El consumo de este condimento debe ser muy moderado. Basta media cucharadita (como las de café) de tekka de MIMASA sobre el plato de cereales o verduras, una o dos veces por semana. Es el modo más apropiado para consumirlo, ya que proporciona un agradable sabor al plato. También puede tomarse directamente, pero en tal caso podría tener un sabor demasiado fuerte para los paladares sensibles.