Enviar receta

Añade aquí los correo electrónicos a los que quieres recomendar esta página (separados por comas)
MIMASA ifigen

Una vuelta al cole saludable y feliz

Septiembre es un mes de cambios e ilusión. Tanto niños como mayores recuperamos de nuevo la rutina y -tras las vacaciones y algún que otro exceso- necesitamos empezar el día con fuerza y ánimo para no acabar agotados y bajos de defensas.

Para ir adaptándonos a los horarios que vamos a retomar con el trabajo, el colegio y las demás actividades, es importante empezar a cenar ligero con verduritas, proteína vegetal como el tofutempehseitán y algún cereal de fácil digestión como el mijo. De este modo podremos descansar mejor, levantarnos más temprano y así poder habituarnos al ritmo cotidiano tanto en los horarios de sueño como de comidas.

Los más pequeños de la familia necesitarán un apoyo extra los primeros días, con todo nuestro cariño y ánimo, ayudándoles, escuchándoles y jugando con ellos para que no les suponga un cambio tan fuerte.

Por otro lado es bueno que los primeros días desconectemos y descansemos al final de la jornada, y no empecemos las actividades extraescolares hasta la segunda o tercera semana. Y el fín de semana, ¿qué mejor manera para desconectar y empezar la siguiente semana con fuerzas, que haciendo una excursión con la familia al aire libre?

Para no perder energía ni un minuto, la clave es seguir una alimentación rica en cereales integrales, y dónde no deben faltar las verduras en cada comida.

No puede faltar nunca y menos ahora, un buen desayuno que nos aporte vitalidad durante toda la mañana: un vasito de bebida vegetal y unas tostadas de pan de centeno con tahín o hummus. Dejaremos las frutas para tomar entre horas, junto a unos snacks de sésamo aportándonos energía rápida llena de vitaminas y minerales.

A muchos niños les cuesta empezar a concentrarse y no dispersarse en las clases, para eso es recomendable que eviten alimentos con azúcares, el exceso de proteína animal, de lácteos y de gluten. Por otro lado, es bueno que apostemos por el DHA (Omega 3) que nos aporta ‘Oligen Peques’, que les ayudará a potenciar su memoria y aumenta la agudeza visual.

No olvidemos, finalmente, preparar nuestra flora intestinal para el “estrés”, el contacto con tantos niños y el cambio de tiempo de la nueva estación. Floragen nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario mejor que nunca.

Un último consejo: una tacita de miso antes de cenar nos ayudará a digerir mejor y a reforzar nuestra flora.